lunes, 14 de abril de 2014

LA TUNA ACTÚA EN BARCELONA


LA TUNA “EL TERRIBLE” ACTÚA EN BARCELONA
Los componentes de la Tuna “El Terrible” actuaron en el III Encuentro de Peñarriblenses celebrado en la localidad barcelonesa de Santa Susana.
El pasado día 12 de abril la Tuna de Peñarroya – Pueblonuevo participó en dicho Encuentro rodeada de muchísimos paisanos  venidos desde diferentes puntos de la geografía española. El acto dio comienzo sobre las 16 horas y la Tuna fue la encargada de abrirlo por sorpresa y apareciendo desde el fondo de la sala, las notas alegres de Las cintas de mi capa fueron las encargadas de entremezclarse  entre las más de 500 personas que abarrotaban el salón. El público los recibió muy calurosamente con continuos “viva la tuna”, las caras de peñarriblenses repartidos por muchos lugares denotaban entusiasmo y satisfacción al ver y escuchar la tuna de su pueblo. Seguidamente, y ya en el escenario, los músicos entonaron el famoso Clavelitos, continuaron más coplas  y pasodobles típicos de estas agrupaciones musicales. Así cerraron su primera intervención.
Después de las diferentes actuaciones que se llevaron a cabo en el escenario, la Tuna hizo su entrada de nuevo, cerrando la tarde de manera brillante. Los tunos, posteriormente, tuvieron que atender la gran cantidad de peticiones de fotografías que el público requería. Eso llevó al grupo a no parar de tocar para el deleite de la gente, de hecho, una vez fuera del salón principal, continuaron las canciones en la terraza del hotel, para sorpresa de muchos.
La Tuna quiere agradecer y felicitar a la Organización del Encuentro por haber contado con ellos para este magnífico fin de semana entre tanto paisano, “fue un placer como personas con mucho tiempo fuera de nuestro pueblo se nos acercaban, nos felicitaban y nos contaban la parte de historia que dejaron en su pueblo y que jamás olvidarán”. “Muy agradecidos de corazón a todos ellos, en especial al Señor Jaime Andrés Tena, que siempre confió en nosotros  y puso mucho empeño en que estuviéramos allí”. Asimismo, también queremos agradecer a los responsables de este medio de comunicación que nos acompañaron durante el viaje, el Sr. Agustín Navarro y la Srta. Teresa Navarro, por portarse tan bien con nosotros. En todo momento estuvieron cerca, como dos tunos más, aguantando muchas horas de autobús nuestras coplas y debates futboleros. También, agradecemos al Sr. Joaquín Ledesma el viaje que nos hizo pasar en su microbús, las 26 horas de carretera casi ni las notamos con su excelente conducción y su profesionalidad al volante. Tanto a los corresponsales como al conductor los tendremos ya siempre muy presentes en la reciente historia de la tuna.
Queremos hacer una mención especial al nuevo fichaje que presentó la tuna en la percusión; pandereta, maracas y cajón, el Sr. Pedro Mellado, el ritmo de este tuno nada tiene que envidiar a la última tecnología japonesa en metrónomos. En sus ratos libres el “Jaime Ostos”, jejeje.

Finalmente, no quisiéramos despedirnos sin agradecer de nuevo a los responsables de este encuentro el habernos tratado con tanto cariño, y recordarles que si desean contactar con la tuna lo pueden hacer a través de Facebook o http://tunaelterrible.blogspot.com.es/.
¡¡Viva Peñarroya!!











4 comentarios:

  1. Mary Carmen Rubio Miranda14 de abril de 2014, 4:32

    En nombre de toda la Organizacion de este evento, os doy las gracias por participar y por vuestra aportación para que todo salga bien, tal y como ha salido.
    Gracias por dejarnos contar con vosotros y por animar como lo habeis hecho.
    Un abrazo, chicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer de tantos kilómetros un agradable paseo. Sin lugar a dudas, habéis sido lo mejor de este encuentro. Sois muy buenos ;)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, tienes el cielo ganado Teresa,después de aguantarnos tantas horas,jejej.
    Estamos pensando en ficharte como presentadora y manager, en cuanto tengamos el contrato te lo enviamos...

    ResponderEliminar